Luis Aragonés, prácticamente, confirmó el equipo inicial que opondrá a Bélgica, mañana sábado, al volver a alinear a los mismos once con los que probó dos días antes, en el entrenamiento posterior a la tormenta desatada por su forma de incentivar el juego del delantero del Arsenal José Antonio Reyes.

La arenga de Aragonés, que pidió a Reyes que le demuestre que es mejor "que el negro" (Thierry Henry), abrió la polémica en Inglaterra y Francia, donde se le acusó de racista por los calificativos con los que adornó su ocurrencia, pero no le hicieron variar sustancialmente sus planes iniciales.

MALESTAR Pese al malestar que ha provocado en la selección todo el revuelo organizado y que ha llevado al cuerpo técnico y a los jugadores a salir en defensa de su entrenador, o incluso a sugerir, como en el caso de Míchel Salgado, que las sesiones preparatorias sean a puerta cerrada, la selección se entrenó en Torrelavega, vigilada por cámaras, micrófonos y medio millar de jóvenes que poblaron una de las gradas del estadio del Malecón.

Si se cumple lo que mostró Aragonés en el partido de entrenamiento, la selección española estará formada por Iker Casillas, en la portería; Míchel Salgado, Carlos Marchena, Carles Puyol y Asier del Horno, en la defensa; Joaquín, David Albelda, Xavi y José Antonio Reyes, en el centro del campo; y Raúl y Fernando Torres, en el ataque.

El entrenamiento supuso el adiós de Juanito a la concentración en Cantabria, al sufrir una elongación en el muslo izquierdo que le tendrá de cuatro a seis días de baja, según confirmó el médico de la selección, Genaro Borrás. Por ese motivo, fue convocado de urgencia el rojiblanco Pablo Ibáñez, que debuta con la selección.