Con sólo 17 años y más de ochocientos goles a su espalda, el goleador más joven de la historia del Barcelona, Bojan Krkic Pérez (de padre serbio y madre española), ha batido un nuevo récord al ser convocado por el seleccionador Luis Aragonés para jugar el amistoso de España contra Francia.

Asimismo, el seleccionador mantiene la confianza en el bloque del Valencia, a pesar de la crisis del equipo levantino, según la lista facilitada para el amistoso del próximo miércoles ante Francia, en la que figuran cinco de sus hombres, incluido el apartado David Albelda.

El técnico ha incluido tres novedades en su relación. Fernando Navarro, Bojan Krkic y Alvaro Arbeloa pueden enfundarse ante los franceses la elástica roja por primera vez, y Xabi Alonso (Liverpol), Luis García (Espanyol) y Juanito (Betis) retornan al grupo del que causan baja Pernía (At. Madrid) y Joaquín (Valencia) por decisión técnica y Puyol (Barcelona), Senna (Villarreal) y Tamudo (Espanyol) por lesión.

NI RAUL, NI GUTI Luis se mantiene en su postura y está decidido a intentar el asalto a la Eurocopa con el colectivo y las ideas que han clasificado a España para la cita continental. El entrenador conserva la fidelidad en sus pensamientos y lo hará hasta el último momento. Es de los que muere con las botas puestas y, por eso, ni convoca ni convocará a Raúl, como tampoco a Guti.

Aragonés ha querido transmitir ánimos a David Albelda, apartado de la disciplina del Valencia por su entrenador, Ronald Koeman, sin que haya habido explicación a tal decisión, y al atlético Pablo Ibañez, triste protagonista del derbi que su equipo disputó ante el Real Madrid en el Vicente Calderón el pasado 20 de enero.

El trance por el que atraviesa el Valencia le complica los planes al seleccionador español, que está obligado a buscar alternativas en el caso de que surjan más problemas inesperados, como el de Albelda.

De momento, el técnico le dará la alternativa a Fernando Navarro, lateral izquierdo del Mallorca, y a Alvaro Arbeloa (Liverpool) en el lado derecho. Además, hará debutar a Bojan, la joven perla del Barcelona, que será el futbolista más joven en estrenarse con la ´roja´ con 17 años, cinco meses y nueve días.

NUEVA POLEMICA El duelo ante Francia servirá para comprobar el aspecto de la selección ante un rival de importancia, y medirá también el estado de ánimo del entrenador. Aragonés dijo ayer que quiere ser el seleccionador en la Eurocopa 2008, pero que "puede pasar cualquier cosa" y que "habrá que ver cómo vienen los vientos".

Aragonés se expresó así ante el hecho de que la Federación podría elegir un sustituto en marzo, -se habla de Camacho y Del Bosque-, y que se conocerá antes de disputar la Eurocopa.

"No quiero hablar de hipótesis. Esta información habrá salido de dentro, que se habrá amasado y que los que hablan serán amigos de algunas gentes, pero hasta que no se produzca no puedo decir nada", precisó.