Luis Aragonés, seleccionador español, afirmó ayer que Raúl, delantero del Real Madrid, es el "gran capitán" del equipo nacional, por lo que piensa que volverá algún día a la convocatoria, y recordó que su peor momento en el 2006 como entrenador fue la derrota en Irlanda del Norte.

En un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ante las preguntas de un centenar de niños, el seleccionador valoró sobre el atacante madridista: "Ha venido todos los partidos menos dos. Depende de Raúl, no del seleccionador, que lo único que hace es ir a los campos con su equipo de trabajo y ver quién anda bien".

"Raúl es nuestro gran capitán y yo creo que estará, porque va a volver a hacer méritos para estar otra vez. Pero no depende del seleccionador, sino depende de los jugadores", añadió el técnico, que dijo que el rendimiento de un futbolista "determina si está en la selección o no", aunque apuntó: "Lo que pasa es que hay veces que me equivoco, porque soy humano".

En su balance del año 2006, el técnico explicó que hay "dos etapas: una hasta el Mundial, en el que la clasificación es interesante y luego llega el Mundial y tenemos una actuación muy buena hasta octavos. Después, el momento amargo de salir del Mundial, pero lo hicimos contra una selección que fue subcampeona y que en sus filas tenía a Zidane, Henry, Makelele, Thuram... Esto, en nuestro país, parece que te ha eliminado cualquiera", advirtió.

"Mi peor momento --continuó-- fue el resultado contra Irlanda, que nos pone la competición difícil, aunque pensamos y creemos que tenemos calidad y los jugadores desean y quieren y van a estar ahí para estar en la Eurocopa de 2008".

Para él, preguntado por si España pasará alguna vez de cuartos, hay "alguna cosa más importante" que eso. "España se ha clasificado para ocho Mundiales seguidos. Eso es más importante que pasar de cuartos, aunque deseamos en un gran evento pasar de cuartos y llegar a una semifinal", recalcó.