Luis Aragonés, técnico de la selección española, ha inspeccionado entre el jueves y ayer las instalaciones del Centro Deportivo en Kamen, donde el equipo nacional se concentrará durante el Mundial de Alemania 2006.

El técnico español ha empleado ambos días para comprobar in situ las instalaciones del complejo y la evolución de las remodelaciones y acondicionamiento para que todo esté a punto para la cita mundialista.

La Escuela Deportiva Kaiserau, mismo centro que utilizó Alemania para los Mundiales de 1974 y 1990, en los que logró el título, dispone, además del hotel y de cuatro campos de fútbol, de todo lo necesario para la preparación de un equipo de fútbol y de atletas --desde gimnasio hasta pista cubierta de atletismo con foso de salto de longitud, zona de lanzamientos y pasillo de salto de altura y piscinas-- y zonas para el esparcimiento de los jugadores.

Aparte de la inspección al complejo, se celebró un sencillo acto de bienvenida con participación de las autoridades futbolísticas de la región de Westfalia y de la corporación municipal de Kamen, que finalizó con el izado de la bandera de la RFEF. La delegación española fue recibida con mucho cariño y con un grupo de niños vestidos con la equipación de la selección.