Mientras Suiza y la República Checa daban el banderazo de salida, la selección española comenzaba su segunda sesión preparatoria del día, la más sería desde que llegó a Austria y en la que Luis se decidió al fin a dar pistas fiables sobre sus planes para el el debut del martes contra Rusia. Marcos Senna parece haber tomado definitivamente la delantera sobre Alonso y De la Red para ocupar la posición de medio centro. Después de haber sido titular en los dos últimos partidos frente a Perú y Estados Unidos, el centrocampista del Liverpool se ve desplazado en favor del hispano-brasileño, con el que el seleccionador considera que el equipo puede alcanzar mayor equilibrio.

DOS DELANTEROS Si en esa zona del campo las cosas empiezan a estar claras, unos metros más arriba son diáfanas del todo. España jugará con dos delanteros, en perjuicio de Cesc. Villa e Iniesta están completamente recuperados. El valencianista se erigió como protagonista. Marcó tres de los cinco goles con los que los titulares ganaron a los suplentes. Los otros dos fueron obra de Xavi y Torres.

La gran preocupación de Aragonés continúa siendo el rendimiento defensivo. Marchena y Puyol son inamovibles por el momento en el centro de la zaga y su primer relevo, Albiol, es el primero en respaldarles. "Se ha sacado todo un poco de quicio. La selección encaja muy pocos goles. Creo que el equipo está muy compensado. Marchena está tranquilo porque está acostumbrado a que opinen de él. Es un grandísimo jugador", afirmó el central del Valencia.