Luis Aragonés, que ayer acordó su renovación como seleccionador español hasta la Eurocopa de 2008, valoró que la Federación Española esté satisfecha con su trabajo, por lo que afirmó que eso le ha animado a continuar como técnico del equipo nacional, y reiteró que no iba a ser "esclavo" de una frase.

El entrenador declaró, antes del Mundial, que dejaría de ser seleccionador nacional si España no hacía un buen papel en Alemania 2006, llegando al menos a semifinales. "Si la Federación quería y me ofrecía un tema que a mi me gustaba, el ser esclavo de mis palabras nunca lo iba a ser. Y lo diré siempre, porque a lo mejor me interesaba decir esas palabras en un momento dado", aseguró.

RAZONAMIENTO El entrenador advirtió: "Mi futuro, única y exclusivamente, lo gestiono yo, independientemente de lo que podamos pensar por unas palabras. La Federación me ha convencido que lo que quiere es renovarse, montar una serie de códigos que empezarán desde abajo y venir a trabajar todo el mundo".

Luis Aragonés reconoció que, tras la eliminación ante Francia le había dicho a la Federación que se marchaba, "pero en unos días he visto que su deseo era que siguiera. No he tenido dudas en ningún momento. Lo que me ha convencido es que la Federación cree que el trabajo mío ha sido bueno y eso me ha animado a seguir otros dos años".

El seleccionador, que destacó que también ha valorado para su continuidad la tarea de reorganizar "el cuerpo técnico de todas las selecciones" como director deportivo, desveló que la negociación para su continuidad "no ha sido difícil".

De la opinión de la afición, reconoció que no ha palpado "mucho" a la gente, pero recordó que, a su llegada a Madrid tras la eliminación mundialista, unas 200 personas recibieron a la selección en el aeropuerto y no escuchó "ningún exabrupto".

El seleccionador estará, al menos, hasta la Eurocopa del 2008, un "reto importante" para él. "Es una revancha para mí el que nos volvamos lo más tarde posible y el poder conseguir triunfos que en los grandes eventos no hemos logrado", indicó.