Tiene claro Luis Enrique que al Barça le tocará sudar de lo lindo si quiere sellar el doblete. "Claro que nos tocará sufrir. ¿En qué final no se sufre?", ha manifestado el entrenador azulgrana, consciente de que su equipo se mide en la final de la Copa del Rey al Sevilla, un conjunto que siempre juega bien contra los azulgranas. "Esta temporada ya nos ha ganado. Presionan muy bien, contragolpean muy bien... Siempre nos presentan complicaciones y, además, llegan reforzados tras ganar la Europa League y motivados como nosotros porque también pueden hacer un doblete".

El técnico ha explicado que el Barça llega bien a la final después de tener una semana entera para prepara el partido. "Veo muy bien a los jugadores, muy ilusionados". Y ha destacado también que la final de Copa siempre es un partido especial. "Es una competición muy atractiva y te lo juegas al todo o nada en 90 minutos. Es de los mejores partidos que puede disputar un profesional durante la temporada".

Luis Enrique, independientemente de ganar o no la Copa, considera que la temporada del Barça ha sido muy buena. "Hemos ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs, la Liga y podemos ganar la Copa. Firmo el mismo número de títulos para la próxima temporada".

LA POLÉMICA DE LAS ESTELADAS

Luis Enrique también se ha pronunciado sobre la polémica sobre las banderas independentistas que ha monopolizado la final de Copa durante la semana. "Sorprender, en este país, me sorprenden pocas y al final se ha llegado a la lógica aplastante de respetar la libertad de todas las personas. No me gusta mezclar política con el fútbol, pero creo que todos deberíamos pedir respeto por todas las ideologías".