Vuelve Neymar, que se había perdido los dos últimos encuentros (Borussia y Osasuna) por sanción, y se cae André Gomes, que había sido titular en cinco de los seis últimos partidos. Luis Enrique ha tomado una decisión inesperada. Por razones técnicas no ha incluido al centrocampista portugués en la lista de 18 jugadores para enfrentarse al Espanyol en el derbi de esta noche en el Camp Nou.

LA 'RUTINA' DE ALEIX VIDAL

No era descartado André Gomes desde la tercera jornada de Liga cuando vio la derrota contra el Alavés (10 de septiembre) desde la grada. Es, por lo tanto, el segundo partido en cinco meses en que no entra en los planes de Luis Enrique. Es, en realidad, el retorno a las rotaciones, lo que abre, al mismo tiempo, la puerta de la titularidad a Rakitic, que había perdido peso en el equipo en las últimas semanas.

"Igual le voy a tener que dar descanso", bromeó Luis Enrique tras el triunfo contra Osasuna la pasada semana cuando le recordaron que André Gomes había jugado tanto en el último mes. Además del descarte del portugués, Luis Enrique también ha prescindido de Aleix Vidal, a quien su buen partido ante el Borussia, no le ha servido de nada, retornando a su rutina habitual de ver los partidos desde la grada. Y también se queda fuera Masip, el tercer portero, además del lesionado Mathieu.

Los 18 convocados ante el Espanyol

Porteros: Ter Stegen y Cillessen.

Defensas: Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba y Digne.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Iniesta, Denis Suárez, Arda Turan y Rafinha.

Delanteros: Messi, Suárez, Neymar y Alcácer.

Descartados: André Gomes, Aleix Vidal y Masip.

Lesionado: Mathieu.