No hace caso Luis Enrique a los que se frotan las manos por el supuesto desgaste físico y mental del Sevilla en la final de la Europa League ante el Liverpool el pasado miércoles. "Es de los equipos de Europa más acostumbrado a jugar finales", destaca el entrenador del Barça, que no sabe si el equipo de Emery llegará poco o muy desgastado al duelo de hoy. Pero lo que sí sabe, con toda certeza, es que al campeón de Liga le tocará sudar de lo lindo si quiere sellar el doblete. "Tengo claro que vamos a sufrir. ¿En qué final no se sufre?", reflexionó.

El entrenador aguarda un duelo muy competido. "El Sevilla siempre suele jugar bien contra nosotros. Además, esta temporada ya nos ha ganado", dijo en referencia del partido de Liga en el Sánchez Pizjuán. "Es un conjunto que defiende bien, presiona igual y contragolpea con eficacia. Siempre nos presenta muchas complicaciones".

Luis Enrique teme encontrarse al mejor Sevilla, que además llega "muy optimista" tras conquistar su tercera Europa League, pero delante tendrá al campeón de Liga que ha tenido una larga semana para preparar la final a conciencia. "Hemos entrenado muy bien todos estos días. Veo a los jugadores con mucha ilusión y con ganas de conquistar otro título", valoró Luis Enrique, que cuenta con toda la plantilla a su disposición después de que Bravo y Sandro recibieran el alta.

Curiosamente, el Barça cerrará la temporada oficial con el mismo rival con que la abrió, en agosto, en la final de la Supercopa de Europa, donde tocó sufrir en la prórroga después de que los andaluces igualaran un 4-1. Un duelo que, para el técnico, no sirve de precedente. "Ese partido fue muy extraño porque varios jugadores solo llevaban una semana de entrenamiento y recuerdo que el Sevilla llegó más rodado porque había empezado antes la pretemporada".

Nueve meses más tarde, ambos vuelven a citarse pendientes de las notas de final de curso. Una calificación que, pase lo que se, es ya excelente para Luis Enrique. "Hemos ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs y la Liga. Tres títulos... ¿Dónde hay que firmar para repetir lo mismo la próxima temporada".