+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

Luis Enrique se estrena hoy en casa ante Croacia

 

EFE
11/09/2018

La nueva selección española de Luis Enrique afronta su segundo partido de la Liga de Naciones ante la subcampeona mundial, Croacia (20.45 horas), con el objetivo de sumar un segundo triunfo, tras su histórica victoria en Wembley, que le permitiría asentarse en la primera plaza del grupo y encarrilar su pase a las semifinales de esta novedosa competición.

El duelo ante los croatas supondrá el primer partido de Luis Enrique como seleccionador en terreno español tras su gran debut en Inglaterra, frente a un rival que viene de empatar en un amistoso en Portugal.

A pesar de que el torneo acaba de arrancar, al ser un grupo formado por solo tres equipos, un segundo triunfo de los españoles le pondría en una inmejorable situación para acabar primeros de grupo, ya que le bastaría con empatar en las dos siguientes jornadas para ratificar la clasificación.

Luis Enrique podría realizar diversas rotaciones respecto al once inicial que presentó en Wembley para dar frescura a su alineación. Así, podrían tener su oportunidad algunos jugadores como Gayá en el carril izquierdo, lo que supondría su debut como internacional absoluto; mientras que Azpilicueta podría suplir a Carvajal. En el eje de la defensa Iñigo Martínez y Raúl Albiol, en su regreso a la selección tras varios años ausentes, se disputarán una plaza para formar pareja con el capitán Sergio Ramos.

En la medular, Sergi Roberto podría dar descanso a Thiago o Saúl; mientras que en ataque Morata y Suso podrían tener su oportunidad como delantero centro, desplazando a Rodrigo a la derecha del tridente ofensivo.

Por su parte, Croacia afronta su primer partido oficial desde que disputara la final del Mundial de Rusia ante Francia, con varias novedades en su convocatoria tras la retirada de la selección del meta Subasic y la ausencia de otros ilustres como Mandzukic o Strinic.