El entrenador del Barcelona, el serbio Radomir Antic, podría dar la alternativa a Luis Enrique para que regrese a la competición en Delle Alpi, donde mañana miércoles el Barca jugará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus.

Luis Enrique, que recayó en una nueva lesión en el partido Barca-Valladolid, disputado hace casi un mes, iba a ir convocado al encuentro en Turín, pero después de haber recibido el alta médica, el técnico barcelonista está dispuesto a hacerle incluso a jugar, aunque ha comentado que no tiene decidido si saldrá en el equipo titular, según ha señalado Antic a la emisora COM Radio. "Luis Enrique se está entrenado bien. No sólo viajará, espero contar con él. Se está entrenando con toda normalidad", ha explicado Antic.

El entrenador barcelonista ha señalado que la derrota encajada contra el Villarreal (2-0) el fin de semana pasado, la primera desde que está en el Barca, no ha mermado los ánimos del equipo con vistas al choque contra el Juventus.

"El ánimo es el mismo que se respira en la víspera de una eliminatoria como ésta, porque jugaremos contra un rival experto. Estamos preparando los detalles para no ser sorprendidos", ha subrayado el entrenador barcelonista, quien no ha escondido que el cometido de su equipo es salir a ganar en Delle Alpi.

COMPARACIONES

Antic se ha sorprendido, no obstante, por la "resonancia que tuvo el partido que perdimos el sábado", porque se ha descrito como "la derrota de Radomir. Creo que ni gano, ni pierdo partidos", ha observado el entrenador barcelonista, a quien le ha molestado que le hayan comparado su trayectoria con la de Louis van Gaal y que se haya destacado que el holandés, habiéndose sentado en el banquillo en el mismo número de partidos, había conseguido más puntos en la primera vuelta.

Antic ha reclamado a sus jugadores que se motiven en la eliminatoria contra el Juventus y considera que en Turín dispondrán de más oportunidades que en el Camp Nou. "Esta eliminatoria se pasará si existe una gran concentración. Cualquier imprudencia se puede pagar. No se puede fallar, y habrá que estar despierto desde el primer momento", ha precisado el entrenador del Barcelona, que en todo momento se mostró relativamente optimista sobre el futuro de la eliminatoria ante el potente conjunto italiano.