La selección española completó ayer una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en Elche, donde el sábado disputó el encuentro amistoso en el que venció a Egipto por 2-0, y a la conclusión del trabajo los jugadores dispusieron del resto del día y de la jornada de hoy libre.

Después de una suave sesión de recuperación tras el partido de anoche, los jugadores abandonaron Elche y deberán estar hoy a las 22.00 horas de nuevo concentrados en Madrid, ya que el martes por la mañana la selección partirá a Suiza.

Allí, concretamente en Ginebra, el equipo que dirige Luis Aragonés deberá afrontar, el próximo miércoles día 7, el tercer y último compromiso amistoso previo al Mundial, en el que tendrá que enfrentarse a la selección de Croacia.

La selección croata es la única de las tres a las que se ha enfrentado España que estará en el Mundial, pues mientras que Rusia y Egipto, actual campeón de Africa, se quedaron fuera de torneo, el equipo balcánico figura en el Grupo F de la competición mundialista junto a Brasil, Australia y Japón.

En este tercer examen, España tratará de confirmar que progresa adecuadamente después de que ante Egipto, se pudiera ver una evolución positiva con respeto al primer ensayo premundialista, disputado una semana antes en Albacete ante Rusia, con la que no se pudo pasar del 0-0.

Una vez disputado el partido ante la selección croata, España se desplazará el día 8 hasta Dortmund, ciudad alemana próxima a Kamen, donde el equipo nacional instalará su cuartel general.

RAUL PROTAGONISTA Raúl volvió a marcar un gol con la selección española casi nueve meses después de que lograse su último gol con el combinado nacional, al lograr el 1-0 el sábado. Hasta entonces, la última ocasión en la que Raúl marcó con el equipo que dirige Luis Aragonés fue el 7 de septiembre del 2005, en el partido de la fase de clasificación que enfrentó al combinado nacional con Serbia y Montenegro en el estadio Calderón (1-1).

El gol del sábado es el 43 de Raúl en los 94 partidos internacionales con España que ha disputado el futbolista madrileño, que debutó con la selección el 9 de octubre de 1996 en Praga en un partido ante la República Checa que acabó con empate (0-0).

Raúl jugó 62 minutos en el partido ante los egipcios, ya que en ese momento fue reemplazado en el terreno de juego por el jugador del Liverpool Luis García.

El tanto demostró que el estadio Martínez Valero se le da bien a Raúl, ya que en la anterior visita de España al estadio ilicitano, el 10 de septiembre del 2003, logró los dos goles ante Ucrania (2-1), en un partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa.

El capitán de la selección nacional, máximo artillero en la historia del equipo, suma ahora 43. No marcaba esta temporada desde que lo hizo en partido liguero en Riazor con el Real Madrid (3-1) el 26 de octubre de 2005. Esta temporada, marcada para éL por la grave lesión en su rodilla izquierda --sufrida el 19 de noviembre--, tan sólo había conseguido cinco dianas en Liga y dos en la Liga de Campeones.