Figo deja el fútbol profesional europeo después de proclamarse campeón de la liga italiana con el Inter de Milán. Así lo aseguraron ayer los periódicos deportivos de Portugal.

A Bola citó declaraciones del portugués: "Acabo de la mejor forma. No volveré a jugar al más alto nivel y, en principio, no aceptaré otra invitación. Sólo si aparece alguna cosa especial y siempre fuera de Europa".

El diario destaca una foto de Figo lanzando besos a los hinchas con la medalla del campeonato italiano y consigna que el portugués fue cuatro veces campeón en España (dos ligas con el Barcelona, 1998 y 1999; y dos con el Real Madrid, 2001 y 2003) y obtuvo igual número de títulos en Italia (2006, 2007, 2008 y 2009, todos con el Inter de Milán, el último conquistado el sábado).

Por su parte, Record inserta un titular en el que dice "Luis Figo, final como campeón" y cita declaraciones similares, dejando abierta esa hipótesis de jugar nuevamente si surge una oferta "muy especial", pero fuera de Europa.

"Fue una época complicada, pero los adversarios no tuvieron alternativa frente a nuestros argumentos", dijo el exjugador de la selección portuguesa.

Figo deja el fútbol profesional de la mejor forma posible, habiendo ganado cuatro ligas consecutivas con el Inter. La última, su décimo séptimo scudetto , lo lograron el sábado del mismo modo que el Barcelona, sin jugar, ya que su inmediato perseguidor, el Milán, perdió en su partido ante el Udinesse (1-2). Además, aún faltan dos jornadas para que termine la liga italiana.

Los jugadores del Inter y su técnico, Jose Mourinho, celebraron durante toda la madrugada junto a 10.000 aficionados la consecución del scudetto . Ayer jugaron contra el Siena, pero ese partido no importaba, porque el título ya estaba conseguido y el resultado era intrascendental. Mourinho incluso bromeó con esto, diciendo que deberían estar todos durmiendo.