Luis Figo realizó ayer su primer entrenamiento con el Inter de Milán. Mientras el resto de los jugadores interistas llevaron a cabo un trabajo técnico en vista a su encuentro amistoso de hoy ante el Lecco, el portugués centró su entrenamiento en ejercicios aeróbicos junto a Ivan Carminati, preparador deportivo del conjunto lombardo. Será presentado hoy.

DOS AÑOS El jugador firmó un contrato de dos años de duración, hasta el 30 de junio de 2007, tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

Tras pasar una década prodigiosa en España, cinco años en el Barcelona y otros cinco en el Real Madrid, el internacional portugués inicia una nueva andadura en el fútbol italiano, en las filas del Inter.

"Me marcho a ver si allí --por Italia y el Inter-- juego algo", dijo a modo de despedida Figo en el momento de abandonar la concentración austríaca de Irdning del Real Madrid.

Aunque no se ha hecho público de manera oficial, el Real Madrid no percibirá cantidad alguna por el traspaso del jugador, que, al parecer, percibirá una ficha anual entre los 3,5 y los 4,5 millones de euros por temporada, cuando en el Real Madrid cobraba 6 millones. A su llegada a Milán Figo fue claro en sus intenciones: "Todavía me quedan un par de años al máximo nivel y vengo aquí con la intención de ganar títulos". Jugará su primer partido, con el número 7 a la espalda, el 20 de agosto contra el Juventus, con motivo de la Supercopa de Italia.