Espanyol: Kameni, David García, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés, Jonatas (Costa, min.56), Moha (Riera, min.75), Coro (Pandiani, min.62), Luis García y Tamudo.

Mallorca: Prats, Fernando Navarro, Nunes, Ballesteros, Héctor, Jordi López, Basinas (Pereyra, min.54), Jonás, Jankovic, Varela (Víctor, min.82) y Maxi López.

Goles: 1-0, min.29: Luis García. 1-1, min.44: Jankovic. 2-1, min.78: Luis García. 3-1, min.90+: Costa.

Arbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Varela (m.33), Costa (m.59) y Chica (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23 jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 18.550 aficionados.

Luis García, autor de los dos primeros tantos del Espanyol, fue el factor que desequilibró un partido entre su equipo y el Mallorca muy igualado y que sentenció en el tiempo añadido el brasileño Costa.

El resultado refleja poco lo que fue un encuentro entre dos conjuntos muy parecidos y que tuvo a Luis García como protagonista tras poner a los suyos dos veces por delante.

La balanza se desequilibró por primera vez a punto de cumplirse la primera media hora de juego, como era de esperar en el caso del Espanyol a balón parado, cuando Luis García batió a Prats de falta.

El equipo de Ernesto Valverde intentó dormir el partido hasta el descanso, pero a un minuto de cumplir su objetivo, Jonás desbordó a sus marcadores por la banda izquierda, remontó por la línea de fondo y le puso el balón a Jankovic para que el serbio lo empujase al fondo de la red.

Uno y otro equipo bajaron ligeramente el ritmo de partido, endiablado durante muchos minutos, pero pronto volvió la dinámica de carreras continuas, de la que el Espanyol salió beneficiado con el segundo tanto de Luis García en el minuto 78. Remató de volea un servicio de Riera.

A partir de ahí, el Espanyol intentó hacerse con la posesión del balón para controlar lo que quedaba de partido y lo consiguió sin excesivas dificultades hasta que Costa sentenció con un nuevo tanto.