El asturiano Luis Daniel Mingote fue guardameta del Cacereño durante las temporadas 97/98 y 98/99, en las que los verdes militaban en Segunda B.

--Regresa al Príncipe Felipe...

--Guardo muy buen recuerdo de Cáceres y tengo mucho cariño a esa afición. Me hubiera gustado regresar al Príncipe Felipe en otras circunstancias y no en un partido a vida o muerte.

--¿Qué recuerdos guarda del Cacereño?

--El Cacereño fue mi primer destino fuera de casa. Llegué muy joven, con 22 años, y era el niño mimado de la plantilla. En aquel equipo había veteranos como Parra, Paniagua, Marrero... todos ellos con treinta y tantos años y yo, el portero, era el más joven de la plantilla, cuando suele ser al contrario. La verdad es que todos me acogieron muy bien.

--¿Sabe algo del Cacereño actual o le ha perdido el rastro?

--Sé muy poco. De vez en cuando me meto en internet y veo los resultados, pero poco más. Sí sé que tienen un delantero goleador, Cantarutti, con el que habrá tener cuidado.

--¿Qué les dice a los que en Asturias le preguntan por el fútbol extremeño y por el Cacereño en particular?

--No conozco tampoco mucho el fútbol extremeño, porque no jugué en la Tercera extremeña. Cuando yo jugaba en el Cacereño pertenecíamos al grupo andaluz de Segunda B. Era difícil y muy competitivo, con grandes equipos como Cádiz, Xerez, Jaén, Granada... pero de la Tercera no tengo ni idea.

--¿Es cierto el tópico de que el fútbol del norte es más de choque, más directo que el de los equipos del sur?

--Los tópicos son cada vez menos válidos. En concreto, sin ser un equipo de toque, el Caudal no se caracteriza por ser un equipo de envergadura. No somos el típico equipo de gente alta que se caracterice por su fortaleza física, que domina el juego aéreo...

--¿Se atreve a dar un favorito en este enfrentamiento?

--La verdad es que no me atrevo porque desconozco el potencial del Cacereño. En el Caudal la palabra que define nuestro emparejamiento es desconocimiento.

--¿Les afectó el hecho de que la directiva esté inmersa en un proceso judicial?

-No. Nosotros hemos cobrado puntualmente todo el año. A nivel deportivo no nos ha afectado la situación. Evidentemente ha tenido mucha repercusión mediática en Asturias, pero eso ha servido para que la plantilla se una más.

--Llama la atención que en el equipo, salvo el aragonés Boli, son todos asturianos...

--No tenemos individualidades relevantes. Jugamos como un bloque. No hay un delantero que marque 30 goles, pero eso significa que también anota gente del centro del campo, incluso de la defensa. No hay un jugador que destaque; somos un equipo compensado. Y, al ser todos asturianos, una piña dentro y fuera del campo.