Luis Aragonés, seleccionador nacional, volvió a insistir en el entrenamiento vespertino con Luis García en la banda derecha en detrimento de Xabi Alonso, su compañero en el Liverpool, a dos días del encuentro de ida de la repesca para el Mundial 2006 contra Eslovaquia en el estadio Vicente Calderón.

El técnico español empezó la semana con un esquema en el que dejaba casi huérfana la banda derecha, con Xavi, Albelda y Xabi Alonso en el centro del campo y Reyes por la izquierda como único extremo.

DUDAS TODAVIA Sin embargo, esto no debió convencer del todo a Aragonés y tanto en la sesión matutina como en la vespertina de ayer optó por jugar con Luis García por la banda derecha, por lo que el sacrificado sería en principio Xabi Alonso, si no hay más cambios de última hora.

Por la cabeza del técnico madrileño pasaba probar en la semana de trabajo con varias opciones y ahora debe decidir. La contención con tres jugadores de centro del campo (Albelda, Xavi y Xabi) que aumentan la fuerza pero restan llegada, o el ataque total con dos extremos y dos delanteros para buscar un buen resultado antes de afrontar la vuelta.

TRABAJO TACTICO El cuerpo técnico español no paró en todo momento de dar instrucciones a los internacionales, a los que se les exigió concentración, rapidez en el pase y sobre todo colocación, encaminado a no cometer errores en defensa mañana contra el conjunto eslovaco.

Los futbolistas españoles se hartaron de trabajar tácticamente. Saques de esquina en largo, en corto, al primer palo o directamente al segundo, faltas desde los laterales, directas o indirectas desde fuera del área, todas las opciones que se pueden dar en un partido las ensayaron los internacionales.

Incluso Aragonés preparó varias faltas al borde del área con el objetivo de sorprender a Eslovaquia el próximo sábado en el Vicente Calderón para, de esta forma, llegar a Bratislava con renta suficiente para no pasar problemas.

EL POSIBLE ONCE Además, alineó sin rival enfrente ni partido de entrenamiento a un equipo con Iker Casillas en la portería, línea defensiva formada por Míchel Salgado, Puyol, Pablo y Del Horno. Doble pivote con Baraja y Xavi Hernández, Luis García y Reyes en los extremos y Fernando Torres con Raúl González en la delantera.

Hoy, la selección tendrá sesión de baño y masaje por la mañana antes de la rueda de prensa del seleccionador, para por la tarde, a partir de las 20.00 horas, realizar el entrenamiento previo al encuentro en el Vicente Calderón, escenario del choque.