+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Luis Oliver padre es ingresado en Madrid tras contraer el virus

El ‘hombre fuerte’ del grupo que tiene el 50% del Extremadura, delicado

 

Luis Oliver Albesa, en una imagen de archivo. - DIARIO CÓRDOBA

RODRIGO MORÁN ALMENDRALEJO
26/03/2020

Luis Oliver Albesa, padre del que ha sido hasta hace poco presidente del Extremadura y hombre fuerte del grupo Oliver que controla el 50% de la sociedad anónima deportiva del club azulgrana, se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Madrid al estar contagiado por coronavirus.

El empresario navarro comenzó a sentir algunos síntomas del virus a finales de la pasada semana y tras realizarse las pruebas durante el fin de semana se diagnosticó positivo por Covid-19. Oliver se ha mantenido en aislamiento e ingresado en el hospital por pertenecer a grupos de riesgo, ya que en el pasado ha padecido afecciones cardiacas.

Según fuentes consultadas por este periódico, su estado de salud es «delicado», aunque su vida no corre peligro. Su evolución en las próximas horas será determinante para conocer con más exactitud cómo le afecta el virus.

El presidente actual del Extremadura, Manuel Franganillo, ha contactado telefónicamente con Luis Oliver para interesarse por su contagio y darle ánimos para una pronta recuperación. Las diferencias entre ambos bandos han quedado aparcadas en una situación así.

ATERRIZANDO / Dentro del Extremadura, se esperan novedades en torno a un hipotético regreso de la competición. Nadie sabe qué va a pasar con las competiciones, aunque hasta hace poco la fecha del 14 de mayo parecía estar marcada en el horizonte para el regreso de la competición en Primera y Segunda. La expansión del Covid-19 en España complica esta previsión.

Mientras el fútbol sigue en espera, el grupo de Manuel Franganillo ha aterrizado de nuevo en el Extremadura para asentar una estructura sólida y estar preparados para la vuelta a la competición. El presidente tiene previsto liquidar en breve algunas de las deudas con plantillas propias, empleados y proveedores.