Los divorcios veraniegos que formalizó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con dos jugadores importantes como Jorge Bilbao y Luis Parejo --este verdinegro durante las últimas siete temporadas-- no dejaron secuelas aparentes. Las dos partes aparentan felicidad allá donde están y en el caso de ambos baloncestistas se da la coincidencia de que la pasada jornada coincidieron en el mejor quinteto por sus respectivas actuaciones con HLA Alicante y Levitec Huesca.

Parejo hasta batió su récord de anotación (27) y valoración (34) frente al Girona, cifras nada habituales en alguien conceptuado como ‘hombre de equipo’ que no prioriza engordar su estadística particular. Fue el primer triunfo del conjunto aragonés en la temporada_(90-84) y un alivio considerable después de dos derrotas y una semana de cuarentena por un caso de covid-19 en el vestuario.

«Lo más importante fue conseguir la victoria, pero he de reconocer que conseguir tu primer MVP tampoco está nada mal...», comentaba el almeriense, que también bromeaba sobre que volviese a coincidir, aunque fuese virtualmente, con Bilbao. La actuación del pívot vasco en la pista del Tau Castelló (triunfo por 62-85) también resultó rompedora: 17 puntos y 14 rebotes (28 de valoración). «¡Currar y currar para sobreponerse a las adversidades y conseguir una victoria bien importante!», proclamó.

En el Cáceres se alegran de sus éxitos. Solo los tendrá enfrente si coinciden en la segunda fase, ya sea en el grupo de los mejores, al que parece sobre todo encaminado el HLA Alicante, o en el de la lucha por la permanencia.

Este martes se disputó un encuentro aplazado en el subgrupo A en el que militan los extremeños: el Tizona Burgos empezó a ponerse al día en su calendario y lo hizo con una rotunda derrota ante el Leyma Coruña: 50-78.