Dos de tres. Tres eran las renovaciones que estaba negociando el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y dos son ya las confirmadas. Si el jueves se anunció la continuidad de José Antonio Marco, ayer fue el turno de Luis Parejo, capitan del equipo la pasada temporada, rol que podrá seguir desempeñando. Ya solo falta Guillermo Corrales que, como ha reconocido el técnico Ñete Bohigas, "se lo ha ganado, ha dado un salto".

"Por representar los valores de entrega, compromiso y sacrificio, seguirá viestiendo Luis Parejo de verdinegro en un año clave en su carrera, donde buscará una mayor regularidad para consolidarse como uno de los valores de la categoría". Parejo, al igual que Marco, cumplirá así su cuarta temporada en el equipo extremeño de LEB Oro, las mismas que también lleva en esta etapa Ñete Bohigas.

CAOTICA LEB ORO El escolta almeriense promedió el pasado año 9 puntos, 3,4 rebotes, 1,5 asistencias y una valoración de 9,2 en los 30 partidos de liga regular, en los que jugó una media de 24 minutos.

La FEB confirmó el martes una LEB Oro de 18 equipos, algo que no ha gustado a la mayoría de los clubs de la categoría, pero que incluso podría cambiar. La Asamblea General de la ACB autorizó ayer a su presidente a iniciar conversaciones con Palencia (que declinará cualquier ofrecimiento) y Melilla, que lograron el ascenso deportivo la temporada pasada, para intentar suplir la baja del Gipúzkoa Basket, que se ha inscrito en Oro, y conseguir así una competición de 18 equipos. Eso sí, deberán cumplir las "condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD (Consejo Superior de Deportes) y completar así una liga de 18 equipos. Dicho ofrecimiento expirará el próximo 29 de julio".

Los clubs de LEB Oro, entre los que está el Cáceres, apostaban por consolidar una liga de 16 equipos, que "hubiera dado valor a una competición que se empeñan en empequeñecer año tras año sin contemplar si quiera la opinión de los clubs, la parte más importante", escribe el Cáceres en su web. En una línea muy similar se han expresado otros equipos como Melilla o Castellón.