Dos jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya comparten vestuario durante esta semana. Son el capitán, Luis Parejo, y una de las nuevas incorporaciones, Jorge Bilbao, que están dentro de la plantilla que representa a España en el Torneo Kings of Basketball Challenge (KOK). La cita es en Shanghái (China) y con un premio final para el ganador de 150.000 euros.

Parejo, que también ejerce como capitán en este equipo, y Bilbao tienen como compañeros a jugadores de la Liga Endesa como Nacho Martín y otros más del mundo las LEBs como Devin Wright, Carlos de Cobos, Sergio de la Fuente, Xavi Guirao y Alex Rubiera. El entrenador es Audie Norris, el mítico exjugador del Barcelona que protagonizó grandes duelos con Fernando Martín a finales de los años 80.

Por descontado que Parejo y Bilbao ya están haciendo buenas migas de cara a la próxima campaña. El escolta le está contando al pívot las interioridades de lo que supone jugar en un club como el Cáceres y es optimista sobre el rendimiento que puede ofrecer el fichaje en el nuevo proyecto del Multiusos. «Es un tío muy fuerte y con muchos recursos. Nos va a ayudar mucho, estoy seguro», cuenta.

Antes los dos tienen una cita con el baloncesto en Asia, lo que les servirá para ir cogiendo la forma. Equipos procedentes de México, Francia y la propia China serán los rivales del conjunto español en la primera fase.