Luis Aragonés mantuvo el martes por la noche una agria discusión con un periodista en un programa radiofónico al que asistió. El seleccionador español perdió los nervios cuando se le requirió con insistencia que explicara las verdaderas razones por las que ha dejado de convocar a Raúl para los compromisos de la selección. Recordarle la promesa que hizo antes del Mundial de Alemania de dejar el cargo si España no llegaba a semifinales agravó la situación y desencadenó en un duro enfrentamiento, con insultos incluídos.

"Eres un cobarde y un mentiroso. Has mentido toda tu vida. Estás tratando de equivocar a tu audiencia", gritó Aragonés repetidamente a Alfonso Azuara, colaborador del programa Al primer toque de Onda Cero. "Tú no tendrías que estar en la selección. Cuenta la verdad. ¿Por qué no llevas a Raúl?", le había exigido el informador, a lo que el seleccionador respondió airadamente: "No mezcles las churras con las merinas. Si sigues por ese camino, no te voy a contestar".

Azuara insistió y el veterano técnico levantó el tono para reafirmarse en que no iba a referirse al capitán del Madrid. "Yo considero que no debe estar. De Raúl no voy a hablar. Voy a hablar de ti", gritó Aragonés poco antes de volver a llamar "cobarde" varias veces al periodista, que utilizó el mismo calificativo para referirse al técnico.

Los tibios intentos de suavizar la tensa situación por parte del director del programa, Angel Rodríguez, no sirvieron de nada. El enfrentamiento continuó. El ambiente ya se había caldeado cuando Azuara pidió a Aragonés explicaciones de por qué no cumplió su promesa de abandonar la selección si no alcanzaba las semifinales en el Mundial.

Le afeó que diese marcha atrás y se agarrara al cargo. "Me convenció el presidente de la federación porque a veces las personas te hacen cambiar de opinión, aunque yo dije que me iba y me marché", recordó el seleccionador, que ha vuelto a anunciar su marcha tras la Eurocopa.

PESIMISTA Aragonés adelantó que la selección no puede pensar en ganar la cita del próximo verano. "¿Cómo vamos a ganarla si estamos entre los puestos 7 y 14 ¿Qué vamos a conseguir así?", se preguntó el técnico. Una actitud que fue criticada por todos los presentes en el estudio y que provocó otro amago de enfrentamiento con el director del espacio radiofónico, al que el técnico achacó un supuesto deseo de una derrota de España. "Luis tiene la obsesión de que todo el mundo está contra él. Es una posición que se ha buscado", declaró Angel Rodríguez.