El técnico de la selección española, Luis Aragonés, hará cambios en el once inicial que se enfrentará a Lituania, el próximo miércoles, en Vilna, en el partido de la tercera jornada de la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006.

Aragonés anunció ayer que no repetirá equipo, pese a que éste logró, anoche, contra Bélgica (2-0), la primera victoria en partido oficial desde que el técnico se hizo cargo del conjunto.

El seleccionador justificó los cambios por las características de un rival que tiene un juego más directo que Bélgica y aprovecha bien los rechaces.

"Habrá cambios, pero aún tengo que valorar cuáles. Tengo que sacar gente que se repliegue más rápido, porque ellos juegan muy directo y aprovechan bien los rechaces, por lo que, si el repliegue es malo, tienes problemas, como nos ocurrió ayer en un par de ocasiones con Mpenza", indicó.

Centro del campo

Estos cambios podrían significar la entrada del deportivista Víctor, un jugador del que Aragonés siempre ha elogiado su disciplina táctica, en el puesto del bético Joaquín. También podría entrar el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso, que al jugar en Inglaterra está más acostumbrado al fútbol más directo.

Aragonés afirmó que conoce perfectamente a la selección lituana y que, más que el frío que pueda hacer en Vilna (con temperaturas mínimas de -4 grados), le preocupa el estado del terreno de juego del estadio Zalguiris.

El seleccionador consideró muy importante el encuentro de Vilna, porque un buen resultado pondría en franquía la clasificación para el Mundial de Alemania. "Daríamos un golpe importante", remarcó.