¿MANTENDRA XAVI

SU INSPIRACION?

Con una aportación clave para cambiar el rumbo de España en la fase, el centrocampista demostró en el último amistoso contra Estados Unidos que sigue hermanado con el gol para desatascar partidos complicados. Su capacidad para agilizar el juego, trazar líneas de pase y habilitar a compañeros ante la portería rival resulta decisiva.

¿VERAN PUERTA LOS DOS DELANTEROS?

Mientras que Torres sigue acusando el radical cambio de estilo que le supone adaptarse al juego de la selección respecto a su manera de desenvolverse en el Liverpool, Villa llega en su mejor momento. La presencia del valencianista supone el ostracismo de Cesc. Fue el máximo goleador en clasificación (6), por dos de Torres.

¿RESPONDERA LA DEFENSA ESPAÑOLA?

En el punto de mira por su bajo rendimiento durante la temporada y por los desajustes evidenciados en los dos últimos amistosos, los centrales de la selección, Puyol y Marchena, aparecen como uno de los puntos más débiles del equipo. Aragonés no ha querido señalar a ninguno de ellos y les mantiene como titulares para el estreno ante Rusia, aunque se le ha reclamado la presencia de Albiol.

¿CAMBIARA LUIS SU IDEA DE JUEGO?

El seleccionador ha hecho del toque y la posesión una fórmula innegociable para potenciar las posibilidades del equipo. Algo normal cuando tiene a jugadores como Xavi, Iniesta, Silva y Cesc, aunque este último se haya caído de la formación titular en beneficio de Villa. En el Mundial empezó con dos medios centro, Senna y Xabi Alonso.