El seleccionador nacional, Luis Aragonés, viajará hoy a la localidad suiza de Montreux para asistir mañana al sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, que organizarán conjuntamente Austria y Suiza, y en el que España está fuera del grupo de cabezas de serie.

La delegación que representará a España en el sorteo se desplazará por la tarde en un vuelo desde Madrid hasta Ginebra, para trasladarse posteriormente a Montreux, donde asistirá por la noche a la cena oficial que el Comité Organizador y la UEFA ofrecen a las 52 asociaciones nacionales.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, encabezará la delegación española, aunque ya se encuentra en Suiza para asistir hoy a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon. También se trasladarán hasta Montreux el vicepresidente, Juan Padrón, y el secretario general, Jorge Pérez.

50 selecciones entrarán en el sorteo de la fase de clasificación de la décimo tercera Eurocopa para formar los siete grupos de la competición, a jugar entre septiembre de 2006 y noviembre de 2007.