UP PLASENCIA: Gabi, Juanfran (Sergio Sánchez, min.74), Churre (Parri, minuto 74), Carlos Valenzuela, David Albarrán, Borrallo, Berto, Jairo, Pedro Gilarte, Luis Delgado (Alan Perlaza, min.12) y Luismi.

OLIVENZA: Ziga, Portu, Chinda, Capa, Peca, Aton, Pitu (Germán, minuto 85), Fau (Fran, minuto 67), Pilin, Domi y Monchu (Borja, minuto 59).

GOL: 1-0: min.93, Luismi.

ARBITRO: Bote González. Sólo amonestó a los visitantes Aton, Chinda y Borja.

INCIDENCIAS: Mañana fría en la Ciudad Deportiva placentina.

De nuevo el capitán, de nuevo Luismi, de nuevo salió al rescate de la UPP y ya van unas cuantas en su carrera. Ayer fue en el minuto 93, cuando este depredador del área cazó un balón que llegaba a media altura, de primeras soltó un zapatazo que hizo que el esférico se colara por toda la escuadra de un Ziga que nada pudo hacer, era un cruel 1-0 para los oliventinos que lamentaban su desgracia a la vez que los placentinos disfrutaban de una felicidad inmensa.

Y es que el fútbol tiene esa capacidad de cambiar emociones en cuestión de segundos. El gol salvador de Luismi llegó justo un minuto después de que Domi fallara una ocasión más que clara para su equipo. Pasado el minuto 91 se plantó sólo ante el meta Gabi, la jugada recordó a Robben contra Casillas en la final del Mundial, un mínimo roce del meta placentino evitó el tanto de Domi, además el balón se marchó al palo. La grada suspiró aliviada por salvar un punto que vieron perdidos para apenas 80 segundos después festejar por todo lo alto el tanto de Luismi. Maravilloso y cruel el fútbol.

Antes, el partido discurrió con más pena que gloria, con una mitad tremendamente anodina, lo más destacable fue la lesión de Luís Delgado que obligó a ser sustituido por el ecuatoriano Alan Perlaza. De la segunda parte, por parte visitante asustó tímidamente Domi en el 61 rematando de cabeza fuera.

El juego fue enredándose en la medular haciéndose espeso. El primer disparo entre palos llegó en el 72, fue de Berto, mordido y flojo a las manos de Ziga. La salida al terreno de Sergio Sánchez fue fundamental, el de Carcaboso dio otro brío a los suyos. En el 77 el propio Sergio logró disparar fuera. En el 82 es Perlaza quién logra centrar desde la izquierda y Luismi remató de cabeza fuera. Ya en la prolongación llegó el desenlace. Del posible 0-1 que evitó Gabi al 1-0 certero de Luismi.

La UPP acumula cinco jornadas sin perder (cuatro victorias y un empate) y se aleja de puestos de peligro, empatando a puntos con el propio Olivenza.