Luis Miguel Gracia, ´Luismi´, uno de los mayores talentos que ha dado la cantera del Cacereño en la última decada, puede ser el fichaje estrella del club extremeño antes del cierre del mercado. El punta y la entidad han entablado unas negociaciones aún no culminadas, pero que tienen todos los visos de terminar en éxito, según ha conocido este diario en fuentes del club.

Luismi, de 26 años, se acaba de desvincular de la disciplina del Espanyol, club al que llegó por primera vez hace ocho años cargado de ilusiones. Sin embargo, su trayectoria no ha culminado con el sueño de hacerse un hueco en el equipo de Primera División. Unánimente alabado por su calidad, sus cualidades las ha puesto al servicio en clubs de Segunda División, como el Albacete y antes el Lleida. Su vuelta al Espanyol B hace dos años no se ha visto refrendada con la confianza de Mauricio Pocchettino para la primera plantilla.

El media punta, que hizo historia con el primer gol de la selección extremeña con su gol a Guinea, en 2008, ha barajado distintas ofertas, también de Segunda División, pero su destino puede estar en Cáceres, a las órdenes de Manolo. El problema es el económico, aunque tanto el jugador como el Cacereño están dispuestos a hacer un esfuerzo. Las próximas horas serán clave.

Mientras tanto, el equipo verde cerró anoche una nueva incorporación. Se trata de Carlos Rodríguez Díaz, un centrocampista de 30 años que llega procedente del Racing de Ferrol y con experiencia en Segunda.