Luis Miguel Gracia, ´Luismi´, seguirá jugando en el grupo I de Segunda División B. El ya exfutbolista del Cacereño ha firmado por el Lugo. Después de que en los últimos días se hubiera abierto un pequeño resquicio para la renovación del delantero, todo ha tomado otro rumbo y finalmente ha decidido fichar por el último campeón del grupo.

Luismi cambia de aires. Tenía una oferta sobre la mesa del Cacereño que ha estado madurando en este tiempo. El paso de los días enfrió la posibilidad de que siguiera al no haber entendimiento. En el Cacereño se había valorado especialmente su progresión en la segunda vuelta, con goles decisivos y un juego más convincente. Finalmente hizo nueve tantos.

Luismi había dialogado con Angel Marcos, el director general, durante esta misma semana. Fue precisamente Marcos su principal valedor, junto a Pedro Buenaventura, el director deportivo. A ambos le hubiera gustado que hubiera seguido en la entidad verde. Los dos han defendido su clase y estaban convencidos que este año podría hacerlo mucho mejor, una vez comprobado que su gravísima lesión de rodilla había quedado totalmente olvidada y que se podría acercar a ese futbolista desequilibrante que llegó incluso a debutar en el Espanyol en Primera División hace ya ocho años.

La marcha de Luismi casi coincide en el tiempo con la del capitán, David Rocha, al Albacete. Ambos habían sido señalados como las referencias del Cacereño la pasada temporada, aunque el rendimiento fue a veces cuestionado en ambos casos. El talento de ambos fue mostrado con intermitencias a lo largo de toda la competición.

Ahora, Luismi, como Rocha, se marca un nuevo reto. Como el ´10´, se va a un equipo, el que entrena Quique Setién, en el que el objetivo es el ascenso a Segunda. Mientras, el Cacereño ya busca sustituto a ambos. En el club sostienen que, al menos, se van a liberar de dos de las fichas más altas de la plantilla y que el mercado ofrecerá posibilidades muy interesantes para suplirles, pese a su condición de cacereños.