Luis Miguel Gracia, ´Luismi´, lo reconoce públicamente y confirma los contactos. "Me gustaría que llegáramos a un acuerdo. Yo estaría encantado". El media punta está muy cerca de volver al Cacereño, club que dejó hace ocho años para irse al Espanyol. En plena negociación, desvelada ayer por este diario, para el retorno de uno de los canteranos más destacados de la última década, todo depende de una decisión del consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, que debe aumentar su oferta económica para que el futbolista acepte finalmente.

El problema no es de sentimentalismos ni de dudas, sino de dinero. El propio Doblas y el entrenador, Manolo, han expresado también su deseo para que finalmente llegue Luismi. Y para ello se tendrían que dar algunas circunstancias que ayuden, como algunos descartes que aligerarían la plantilla. Rubén Jurado es uno de ellos e incluso podría entrar también en la baraja Dieguito porque la llegada de Luismi llevaría aparejada una situación de cierto ´overbooking´ en cuanto a número de hombres de ataque, especialmente en la media punta.

La llegada del último centrocampista, Carlos Rodríguez (Ferrol) ha cubierto también las expectativas en banda derecha con vocación ofensiva. Su primer entrenamiento ya disipó cualquier duda en Manolo, que vio en él un futbolista de mucho recorrido y calidad.

En el Cacereño se piensa que la ´guinda´ sería Luismi. Su fichaje sería, de cara a la campaña de captación de socios, el más llamativo de todos los realizados hasta el momento. El jugador que debutara en Primera con Luis Fernández (año 2003) esperaba la llamada definitiva.