Menudo lujo de cartel el que competirá este fin de semana en Cáceres. La última estación del Campeonato de España de rally de tierra contará con todo un elenco de grandes pilotos, curtidos en las propias arenas del Dakar. Nani Roma, Isidre Esteve, Dani Solá y hasta Alex Crivillé tomaron ayer la salida en el acto de presentación que tuvo lugar en la plaza Mayor de Cáceres. Pero la tranquilidad de ayer dará paso al espectáculo en las jornadas de hoy y mañana. Ellos conforman los rostros más conocidos de la parrilla, y por consiguiente, los más perseguidos por los aficionados y sus cámaras digitales en la noche de ayer. Fue una bonita puesta en escena que sirvió únicamente de aperitivo de la competición real, que madrugará desde las 8.00 de la mañana de hoy con la salida del parque y que contará con ocho tramos hoy y otros tantos mañana.

Curiosamente, ninguno de los pilotos de más relumbrón está en la pelea por el título. Y es que las apretadas agendas impiden en numerosas ocasiones a estos cracks participar en todas las pruebas puntuables. Sin embargo, ninguno de ellos ha querido faltar a las pistas cacereñas. De esta manera, Alex Villanueva tiene casi todas las papeletas para llevarse el título en la prueba de coches. Hay que descender hasta la séptima posición para encontrarse con Crivillé, que sigue cogiendo rodaje. El excampeón del mundo de motociclismo en 500 cc no tuvo demasiada fortuna el año pasado, pero poco a poco se ha rodado y ya empieza a despuntar también en esta disciplina.

Estrella mundial

Otro que cambió las dos ruedas por el volante fue Nani Roma, excampeón del Dakar en la categoría de motos, y que cada día es más considerado en autos. En lo que a las motos refiere, Marc Guasch, con 147 puntos en la general, lo tiene todo a favor.

Desde la organización se espera que este año el público vuelva a responder satisfactoriamente en los distintos recorridos y sobre todo en unos particulares tramos espectáculo que se desarrollarán en el circuito ferial sobre las 16.00 horas.

Los pilotos que tendrán un calor más especial por parte de los aficionados serán los representantes extremeños. En la categoría de coches, tomarán la partida un par de vehículos de la región. Por un lado, José Luis Ascárza y Carlos Pardo, con un Subaru, prometen dar guerra. "Vamos a luchar por hacerlo bien delante de los nuestros", decía el pacense ayer. Además, en coches también lucharán los hermamos Domínguez, de Almendralejo, y en motos, el cacereño Juan Luis Criado.