El rival será de postín, la Selección Española Juvenil, subcampeona mundial. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que la temporada que viene competirá en la Superliga 2 de Voleibol, jugará mañana el decimoquinto torneo local (19.30 horas, pabellón Licenciados).

Al acto de presentación del torneo, en el Hotel Cáceres Golf, acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, y el presidente del club, José Carlos Dómine.

Muriel comentó que es un orgullo que se siga celebrando diel torneo de un deporte como el voleibol, "un deporte que afortunadamente tiene en la ciudad y por consiguiente en el colegio Licenciados Reunidos una gran cantera que permita que el voleibol siga existiendo en la ciudad y que siga compitiendo al máximo nivel dentro de sus posibilidades".

Respecto al rival, el edil destacó que lo que hace no es otra cosa que darle más categoría al torneo, "ya que un equipo subcampeón del mundo es una referencia del deporte nacional e internacional, ya que no todos los días te puedes enfrentar a un rival de tanto nivel".

Por su parte, Dómine agradeció que el ayuntamiento les apoye en la medida de sus posibilidades, permitiendo, entre otras cosas, que se haya celebrado este torneo durante muchos años y espera que el equipo realice un buen papel y que el bloque que entrena Enrique Carrasco, con dos integrantes de la selección (entre ellos el cacereño Manuel Barrios), mejore sus prestaciones de la pasada campaña.