Con gran éxito de participación, con 966 participantes, 1082 inscritos, con una organización sobresaliente de la Asociación de Atletas Populares de Mérida y buen ambiente en las calles a pesar de la lluvia, se desarrolló ayer la VII Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad. El recorrido de 21.097 metros volvió a ser espectacular, coincidieron todos.

El ganador fue Bruno Paixao con un tiempo de 1:09:06 por delante de Juan Francisco Cano García (1:10:19) y de Vitor Cordeiro (1:11:33), los cuales serían los vencedores en categoría absoluta, veteranos A (de 35 a 39 años) y veteranos C (de 45 a 49 años), respectivamente.

El podio masculino se completa con Ramón González y Daniel Remón. En absoluto femenina, las tres primeras fueron Raquel de Jesús Raimundo, Noelia Muñoz y M Cruz Parras.

En Veteranos A, por detrás de Cano estarían Jorge Campos y Francisco Fernández. En Veteranas A, el podio lo ocuparon Eva María Menayo, Lourdes Flores y Fernanda del Carmen Vicente.

En Veteranas B (40 a 44 años), las tres primeras fueron Sira Sánchez Valle, Susana María Branquinho y M Victoria Pita. En Veteranos B, el primero fue José Calderón delante de José Luis Sánchez y Luis Magariño.

En Veteranas C, ganó Vitorina Mourato por delante de Juana Arroyo y Valentina Durán. En masculina, los tres primeros fueron Vitor Cordeiro, Fernando Duarte y Antonio Delgado.

En Veteranas D (50 a 54 años), venció Rosa María Moro, la segunda Inés Belén Silva y la tercera Milagros Pulido. En Veteranos D, ganó Francisco Javier Paredes seguido de Antonio Serradilla y Juan Manuel Angel Avila. En Veteranas E (de 55 o más años), terminaron Carmen Serrano y Fátima Mancha. En masculino, el vencedor fue Juan Mateos Broncano por delante de Félix Ramos y Juan Gamino Vivas.