Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, no dudó ayer en reprender a sus futbolistas tras la eliminación del pasado miércoles de la Copa del Rey contra el Valladolid.

El técnico brasileño mostró su descontento, en el propio césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con el encuentro realizado en el Santiago Bernabéu que le costó a los blancos su eliminación del torneo copero, y durante seis minutos antes de la sesión se lo hizo saber a los integrantes de la primera plantilla.

Luxemburgo, que gesticuló durante toda la charla, no cesó de indicar en qué habían fallado contra el equipo pucelano y dejó claro que para pasar una eliminatoria así se debe jugar al cien por cien sin dejar hueco a la relajación.

Después, y visiblemente enfadado, estuvo dialogando con Arrigo Sacchi, director de fútbol, en el propio banquillo del campo. Durante el entrenamiento, el siguiente en pasar por su despacho fue su compatriota Ronaldo Nazario, antes de probar con el equipo titular que se enfrentará al Mallorca el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

CAMBIO DE DIBUJO Además, Luxemburgo probó cambios en el equipo titular para jugar contra el Mallorca y cambió el dibujo táctico de su equipo, con un rombo en el centro del campo, con el que David Beckham pasa a la banda derecha y Luis Figo a la media punta. Ya tiene la fórmula para juntar en el campo a todos los galácticos , a la espera de que vea preparado a Thomas Gravesen para ser titular. Sorprendió en el partido que diseñó con la posición de Figo, que abandonó la banda derecha y pasó a jugar por delante de Guti, haciendo funciones de enganche con Ronaldo y Raúl.

El equipo que probó Luxemburgo fue Casillas en la portería, Michel Salgado, Helguera, Samuel y Roberto Carlos en la defensa, Guti en la manija del centro del campo, con Beckham por la derecha, Zidane en la izquierda, Figo de media punta y Raúl con Ronaldo en la delantera.

Los movimientos tácticos en el transcurso del partido, hacían que Zidane, que tiende a regatear hacia el centro, dejase la banda izquierda libre para las subidas de Roberto Carlos o para que Luis Figo se dejase caer al costado izquierdo.

Juan Carlos Duque y Adrián Martín se probaron con el primer equipo, mientras que Diego López, Alvaro Arbeloa, Juanfran Torres, Javi García, José Manuel Jurado y Roberto Soldado --habituales en estos entrenamientos-- regresaron con el filial.