La pista número uno del All England Tennis Club fue de nuevo un territorio hostil para Rafa Nadal, que cayó ante el luxemburgués Gilles Muller, 69 del mundo, en la segunda ronda de Wimbledon por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

Hace dos temporadas y en esa misma pista, cuando Nadal contaba sólo 17 años, el tailandés Paradorn Srichaphan le apartó del cuadro en la tercera ronda en su primera intervención en el Grand Slam inglés. Nadal abandonó entonces aquel recinto igualando al alemán Boris Becker, como el más joven jugador en alcanzar esa instancia. Ayer perdió la posibilidad de aspirar al segundo puesto de la clasificación mundial.

Esta vez fue ha sido Muller, finalista júnior de este torneo y campeón del Abierto de Estados Unidos en esta categoría en el 2001 quien se encargó de despedir al actual rey de Roland Garros en dos horas y 28 minutos.

Por su parte, la veterana Conchita Martínez se abrió paso a la tercera ronda del torneo de Wimbledon al superar a la puertorriqueña Kristina Brandi, por 6-2 y 6-3. "Me he visto bien. Saqué bien y jugué agresiva. Estoy contenta, porque me he movido bien en la pista y he estado cómoda", subrayó.