El consejo rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) aprobó ayer el convenio de colaboración entre el IMD y el Cáceres para la concesión de una subvención para la financiación del club de LEB Oro, "sirviendo de apoyo y proyección de la ciudad de Cáceres hacia el exterior", según nota de prensa difundida ayer por el consistorio.

En concreto, el ayuntamiento concederá una subvención de 100.000 euros para la actual temporada a la entidad, "mientras que la entidad deportiva se compromete a distintas cláusulas destinadas a la promoción de Cáceres y a la difusión de hábitos saludables y la práctica del deporte de la canasta".

El convenio recoge que la entidad está obligada a incluir los logos oficiales del ayuntamiento, además de la marca de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el IMD, en sus soportes de comunicación. También deberá incluir los logotipos en las instalaciones deportivas donde se celebren los encuentros oficiales. Otros puntos son los del fomento del baloncesto con la entrega de 100 localidades para niños en categoría infantil de la ciudad de todos los encuentros, además de la organización del Trofeo Cáceres Patrimonio.

Según el concejal de Deportes, Pedro Muriel, con este convenio, el de mayor cantidad de dinero entre los clubs locales, "se fomentan los valores del deporte, se promociona a la ciudad en el exterior con un equipo en categoría nacional y un deporte muy vinculado a la ciudad". El convenio, que tendrá que ser ratificado por las partes, contó con el voto favorable de PP, PSOE y CIs y en contra de CCTú.

Por otra parte, el edil ofreció los datos sobre niños inscritos en las escuelas deportivas en el mes de enero y que asciende a un total de 1602 de las 30 especialidades ofertadas. Las actividades acuáticas con casi 400 inscritos, el tenis 298, gimnasia rítmica 146, equitación con 78 y el pádel con 61 inscritos encabezan los deportes más demandados.

El concejal del área repasó algunas de las actividades deportivas que se van a desarrollar en abril y que siempre cuentan con un gran atractivo como la Media Maratón, el BellotaJet, la Gimnastrada o el Torneo de Ajedrez San Jorge, por citar alguna. Abril, concluyó Muriel, "es un mes de gran actividad deportiva en nuestra ciudad con un total de 15 competiciones previstas de celebrar y que darán oportunidad para la práctica y contemplación de deporte en muy variadas modalidades".