En el Cacereño no lo dicen muy alto, al menos públicamente, pero el run run está en la calle e incluso en las oficinas del club y en el propio vestuario. ¿Puede el equipo aspirar a algo más que a consolidarse en la zona media de la tabla? ¿Puede soñar, incluso, con meterse entre los cuatro primeros? La respuesta es clara: sí en el caso de que se cumpla con el objetivo de ganar en los dos próximos encuentros.

El discurso del intentar estar arriba está paralizado , al menos hasta las vacaciones de Navidad, y se circunscribe obligatoriamente a lo que ocurra en los dos próximos compromisos. El equipo de Pedro Pablo Braojos, durante noviembre el mejor estadísticamente del grupo IV, ha frenado ostensiblemente en su ímpetu con los dos últimos empates (0-0 en La Línea y en La Unión), pero estos dos puntos han confirmado que el Cacereño ha ganado en solidez defensiva, ya que encadena tres encuentros sin encajar un solo tanto, con un René espectacular y reafirmándose, un año más, como uno de los mejores guardametas de la categoría.

La clave viene ahora para ver a qué se puede aspirar. Ganar al Lucena (12.00 horas, domingo en el Príncipe Felipe) y hacerlo después en casa del asequible Ecija equivaldrían a algo más que seis puntos. Incluso cuatro podrían valer, ya que el cuarto clasificado (San Roque) está a ocho actualmente.

De puertas para adentro, el Cacereño dice tener argumentos para soñar. El entrenador ha sido especialmente cauto en su discurso, especialmente desde la goleada al Betis B, que llegaba como líder y que aún sigue en la privilegiada posición.

También se pone en la balanza positiva que, si no hay problemas añadidos, se podrá recuperar para el próximo encuentro ante el Lucena a José María Mena, que había encadenado tres goles en dos encuentros y que en las dos últimas salidas no ha estado por una lesión muscular. Tras recuperar su mejor versión, la calidad de Mena se había tornado ya como indiscutible y el equipo no ha marcado sin él. "Siempre te preocupa que un delantero que esté viendo puerta tenga que parar y no podamos contar con él", recordaba la semana pasada Braojos.

Para el encuentro ante el Lucena (sorprendente tercer clasificado, con diez puntos más que el Cacereño) no estará Curro, expulsado en La Unión. Lolo y Santi Amaro volverá a ser el eje del centro del campo.