+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FIN DEL AISLAMIENTO

Luz verde a los tenistas confinados en Australia

Los jugadores aislados durante 14 días desde su llegada a Melbourne empiezan a tener libertad para moverse. Nadal jugará este viernes su primer partido del año ante Thiem en una exhibición en Adelaida

 

Djokovic aplaude desde la habitación de su hotel en el confinamiento en Adelaida. - DJOKOVIC APLAUDE DESDE SU HABITACIÓN EN ADELAIDA

REUTERS
28/01/2021

Los tenistas que deben participar en el Abierto de Australia han empezado a salir de la cuarentena de covid-19 este jueves después de pasar dos semanas estrictamente confinados en la burbuja de seguridad montada en Melbourne por las autoridades sanitarias del estado de Victoria.

El primer grupo entre los 960 jugadores, entrenadores y funcionarios que se aislaron en tres hoteles de Melbourne pudieron salir a partir de las 6 p.m. hora local (0700 GMT), y progresivamente lo hará el resto hasta el domingo, según su llegada a Australia . Los jugadores aislados en el estado de Australia del Sur, entre los que están Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams, también serían liberados justo antes de comenzar el torneo del viernes, en el que Nadal (09.30 horas de la mañana en España), jugará su primer partido de la temporada ante el austriaco Dominic Thiem.

Libertad de movimientos

Tras este duro confinamiento los jugadores, técnicos, árbitros y personal del Abierto de Australia podrán moverse libremente por las ciudades y regiones circundantes siempre que cumplan con las restricciones locales de distanciamiento social. A diferencia de Estados Unidos y los países europeos, que luchan por contener el virus, Australia no ha tenido un caso de transmisión comunitaria durante 11 días seguidos y los residentes han recuperado la mayor parte de sus libertades anteriores al covid.

De todas las personas confinadas en Melbourne quedan cinco casos activos de coronavirus, que necesitarán pasar más tiempo en cuarentena dependiendo de cuándo dieron positivo. Entre ellos están Paula Badosa y su actual entrenador Javier Martí. La tenista catalana, número 67 mundial, reveló que había contraído el covid a los siete días de estar en cuarentena y fue trasladada a un hotel medicalizado por lo que deberá pasar aún unos días más aislada, sin poder prepararse para jugar el Abierto de Australia.