Según el club francés, el traspaso es por un montante de neto mínimo de 35 millones de euros, que podrían llegar a los 41 según logros deportivos.

El comunicado, publicado en la página web, aclara que el delantero informó hace unos días al presidente de la entidad francesa, Jean Michel Aulas, de su deseo de incorporarse "más rápidamente de lo que él había previsto" al Real Madrid, que "ha tenido siempre su preferencia después del Olympique de Lyon".

El mismo texto afirma que el jugador deseaba disfrutar de la oportunidad que le ofrecía el Real Madrid de ser "uno de los elementos más importantes de la nueva y ambiciosa política" del conjunto blanco.

"El club desea a Karim los mejores éxitos con el Real Madrid, que para desarrollar su ambicioso proyecto deportivo se beneficia de disposiciones legislativas (especialmente en materia de patrocinadores, juegos y apuestas en línea con Bwin), pero también fiscales e inmobiliarias incomparables con la situación actualmente en vigor en Francia para el deporte provisional", añade. Aunque aún no lo ha hecho oficial el Real Madrid, se espera que el contrato sea por las próximas seis temporadas.