ESTUDIANTES (16+20+21+22): Brewer (2), Jasen (6), Jiménez (9), Reyes (31), Keefe (8) -cinco inicial-, Loncar (14), Gabriel (2), Vidaurreta (1) y Azofra (5).

FORUM (22+25+15+21): Oscar González (8), Montáñez (15), Yebra (15), McCaskill (24), Anthonny Bonner (3) -cinco inicial-, Jacabo Odriozola (14), Fernández (3), San Emeterio (1) y Pablo Laso (-).

ARBITROS: Requena, Martínez M. y Araña. Excluyeron por faltas personales al visitante Oscar Yebra (m.36) y al local Nacho Azofra (m.39).

INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB.

El Fórum Valladolid se apartó a tiempo de la tensión que amenaza su supervivencia en la Liga ACB y aprovechó la aparición, en el momento oportuno del mejor Amal McCaskill, que rescató al bloque pucelano justo cuando parecía presa de la recuperación del Estudiantes, apoyada en un gran trabajo de Felipe Reyes.

El pívot estadounidense fue clave en los últimos minutos. En ello tuvo mucho que ver también el acierto de Román Montáñez y de Jacobo Odriozola, que oscurecieron el protagonismo adquirido por Reyes (31 puntos).

La urgencias que persiguen al conjunto vallisoletano y la necesidad de victorias que avivan la tensión del equipo de Luis Casimiro estimularon a los visitantes, apartados aparentemente de la tensión que suele amenazar a un histórico cuya supervivencia en la Liga ACB parece cuestionada.

El partido pudo ser de cualquiera. Un triple de Azofra y las canastas de Adam Keefe y Felipe Reyes propiciaron un parcial de 9-0 giró del todo el partido (66-62, m.31). El Estudiantes tuvo el dominio en el marcador por primera vez, pero al final cedió.