CIUDAD DE HUELVA: (22+20+9+9): Sergio Sánchez (7), Isaac López (-), Kortaberria (2), Alexi Montas (16), Onyekwe (7). También jugaron Juan Carlos Liñán (6), Alvarado (-), Eric Sánchez (-), Antonio Morón (14), Miguel Angel Beltrán (8), Alberto Cobarcho (8)

PLASENCIA GALCO: (16+16+18+19): Carlos Canal (5), Howard Brown (12), Jonathan Barceló (12), Mario García (4), Cuthbert Victor (10). También jugaron Alvaro Palacios (5), Javi Pérez (4), Javier Simón (12), José María Balmón (6).

ARBITROS: Miguel Angel Garmendia Zorita y Pedro Munar Bañón. Sin excluidos.

La regularidad, la constancia y el trabajo bajo los tableros y el cometer menos errores en el tiro que su rival, fueron las claves de la victoria del Plasencia para conseguir una victoria (60-69) en el difícil feudo onubense, donde hasta ahora solo había vencido Fuenlabrada y León. El triunfo de los placentinos le sirve para acercarse más a los puestos de play-offs y mantener viva la esperanza de luchar entre los ocho mejores al final de la liga.

El dominicano Aleix Montas convirtió tres canastas consecutivas en el inicio, pero un triple de Barceló hizo que el Plasencia Galco se pusiera por delante en el marcador.

Los jerteños jugaban con defensa individual y los onubenses no eran capaces de superarla por lo que la igualdad se ponía de manifiesto en el marcador. Pero una reacción de los onubenses con un parcial de 10-1 hizo que el marcador se pusiese en franquicia para los locales al final del primer cuarto (22-16).

El segundo acto se inició con una canasta y un triple de Canals que hicieron reducir las diferencias. El Plasencia empezó a dominar los tableros y con más eficacia en el tiro, llegando a reducir las diferencias a 26-23.

PROBLEMAS VISITANTES Pero las faltas personales fueron haciendo mella en el equipo placentino y Balmón y Mario García tuvieron que irse al banquillo con tres faltas cada uno.

De las mismas se aprovecharon los onubenses que con un pleno en los lanzamientos (14 de 14) en este primer tiempo, posibilitó que al descanso se llegase con 42-32. Paulatinamente fueron reduciendo las diferencias en la reanudación, y con un triple de Barceló se pusieron a tan sólo un punto (45-44). Javi Pérez adelantó a su equipo tras un parcial de 1-11, para poner el marcador en un 45-48, pero una reacción local posibilitó que al final del tercer cuarto, los onubenses vencieran todavía por un punto (51-50).

FUERTES ATRAS La defensa individual impuesta por Dani García ahogaba a los jugadores onubenses y por contra los visitantes tampoco acertaban en los lanzamientos. En los tres primeros minutos de este periodo, cada equipo tan solo había sido capaz de encestar una canasta, pero un triple de Javi Simón, mediado este periodo posibilitó que Plasencia volviera a ponerse por delante (53-57).

Balmón cometió la cuarta falta personal, pero sus compañeros no notaron su ausencia y poco a poco fueron acrecentando el marcador logrando un parcial de 4-11 en los seis primeros minutos, que ponía en el electrónico un esperanzador 55-61.

Barceló anotó un triple y abrió más la brecha. Los onubenses, negados desde el 6.25, no acertaron a dar caza a los jerteños.