El apoyo popular a la candidatura de Madrid 2020 se eleva ya a más del 91% de la población española y cerca del 90 por ciento confía en los beneficios económicos y de mejora de imagen que supondría para el país organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Así se desprende de un estudio de opinión realizado por la empresa Mediapost para Madrid 2020, presentado ayer en Buenos Aires por el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco; la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 16 de agosto pasados con 2.000 entrevistas telefónicas aleatorias en toda España, revela un incremento de 10 puntos respecto al apoyo popular al proyecto olímpico de Madrid que registró en enero un sondeo elaborado por el COI.

"Presentamos un proyecto sólido, responsable y seguro. Un nuevo modelo para realizar los Juegos", destacó Blanco.

"Competimos con dos grandes candidatas y la carrera se gana o se pierde al llegar a la meta", añadió Botella, quien de todos modos ratificó la confianza de la delegación española de cara a la ceremonia en la que el sábado se sabrá si la sede de los Juegos es Madrid, Tokio o Estambul.