La candidatura de Madrid 2020 simbolizó el respaldo y la unidad institucional en la entrega este lunes del dossier de candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), que estuvo liderada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Además, también viajaron a la localidad suiza la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, los tres miembros españoles del COI, Juan Antonio Samaranch Salisachs, José Perurena y Marisol Casado, el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la Directora Ejecutiva (CEO) de Relaciones Internacionales, Theresa Zabell.

Por vez primera, representantes de las tres Administraciones, Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno, estuvieron presentes en la simbólica entrega del dossier, que tuvo lugar en el Chateau de Vidy --debido a la inundación de la sede del COI a mediados de noviembre--, a la responsable del COI de relaciones con las ciudades candidatas, Jacqueline Barrett, y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli.

Barrett y Felli recibieron tres copias, en inglés y francés, los dos idiomas oficiales del COI, de manos de Ana Botella, Alejandro Blanco y el hijo del ex presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch Salisachs, antes de posar con ellos para la fotografía oficial. En el dossier han trabajado más de 400 personas y consta de 360 páginas, más el compromiso de la candidatura para la organización de los Juegos.