El Real Madrid y el Valencia iniciarán hoy (21.00 horas, Santiago Bernabéu) su 'gira' de tres partidos consecutivos en una semana, empezando por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un torneo al que se aferran los blancos, nuevamente con el concurso de Cristiano Ronaldo, antes de la llegada de la Liga de Campeones para aliviar su mal momento, del que quiere sacar provecho el mejorado conjunto de Ernesto Valverde.

El partido vuelve a llegar en un delicado momento para el equipo de José Mourinho, que firmó un nuevo tropiezo a domicilio al empatar sin goles ante el Osasuna, con sus hombres jugando un discreto encuentro donde echaron de menos a su estrella, Cristiano Ronaldo. El resultado fue seguir perdiendo puntos con el FC Barcelona, a una distancia ya de 18, por lo que los madridistas esperan que el torneo del 'KO', donde el técnico portugués logró su primer título, les sirva para seguir preparándose para el asalta a la 'Décima', ahora el objetivo más ambicioso y obligado.

Sin embargo, el actual campeón liguero va a tener enfrente a un rival en una dinámica diferente. El Valencia se ha recuperado de la mano de Ernesto Valverde a fuerza de victorias, por lo que vuelve a ver de cerca los puestos de la 'Champions'.