El Real Madrid ha alcanzado en Yokohama la final del Mundial de Clubs al imponerse en la segunda semifinal al América mexicano con un gol de Benzema cuando el tiempo añadido del primer tiempo ya había superado y otro de Cristiano Ronaldo en el minuto 93. Se medirá el domingo en la final al Kashima japonés.

El equipo blanco, pese a haber tenido menos tiempo de adaptación que su rival, vencedor del Jeongbuk surcoreano en cuartos, se ha mostrado superior desde el inicio del partido con un Ronaldo muy enchufado en busca del gol en la única competición en la que aun no había conseguido marcar en su toda su trayectoria.

El portugués tiró primero al palo en una acción anulada por fuera de juego, volvió a encontrarse con la madera en un cabezazo picado a pase de Lucas Vázquez en una contra lanzada por él mismo y estuvo en el inicio de la jugada que acabó en el primer tanto madridista, obra Benzema tras un gran pase final de Kroos cuando ya se había sobrepasado en seis segundos el minuto de prolongación decretado por el árbitro.

CONFUSIÓN FINAL

Así se llegó al tiempo añadido del segundo tiempo porque el conjunto madridista no volvió a ver puerta en ninguna de las claras ocasiones que tuvo para sentenciar en el segundo tiempo, en especial una deRonaldo, que realizó todo un despeje defensivo cuando no tenía ninguna oposición para cabecear a gol un pase de Lucas. Acertó por fin el portugués muy al final, en el minuto 93, al aprovechar un sevicio de James no sin que la confusión se adueñara del choque por la consulta del video para ver si había recibido en fuera de juego.