Un día antes del cierre del mercado, el culebrón de Gareth Bale ha llegado a su fin. El Real Madrid ha anunciado en su web el fichaje del jugador galés, de 24 años, que llega al club blanco después de ser elegido mejor futbolista de la Premier con el Tottenham, con el que marcó 26 goles en 44 partidos oficiales la pasada temporada. Bale será presentado este lunes a las 13.00 horas en el Santiago Bernabéu.

En la nota oficial del club blanco no se hace ninguna referencia al coste del jugador galés, aunque existen dos versiones. El Tottenham asegura que el Madrid pagará 101 millones de euros por Bale, que se convertiría en el fichaje más caro de la historia, por delante de Cristiano Ronaldo, que le costó 96 millones a Florentino. El Madrid afirma que el traspaso del jugador británico ronda los 91 millones.

Potencia y velocidad

Después de varias semanas de negociaciones al final se ha hecho oficial lo que todo el mundo sabía, el fichaje del nuevo galáctico de Florentino. Bale destaca por su explosividad y su excelente pierna izquierda, aunque suele moverse por la misma zona que Cristiano Ronaldo. El Madrid intentará ahora dar salida a jugadores como Coentrao y Kaká.