Mientras la plantilla disfruta de las vacaciones hasta el día 28, la dirección deportiva ultima sus opciones para realizar un fichaje que cubra la baja de Pepe. El Real Madrid es consciente de que si finalmente incorpora a alguien será un lateral, ya que Pellegrini ha dejado claro que Garay, Metzelder, por el que se interesa el Zaragoza, y Ramos, en último caso, pueden cubrir la ausencia del central portugués. En Italia se habla de una oferta a Maicon, lateral derecho del Inter, y uno de los objetivos blancos el pasado verano.

El director general deportivo del Madrid, Jorge Valdano, no quiere dar ningún paso en falso. Tiene el encargo del presidente Florentino Pérez de buscar a alguien que pueda quedarse no solo para tapar el hueco dejado por Pepe, sino para varias temporadas. El otro requisito, que pueda jugar la Champions, parece más complicado.

Ese es el caso de Maicon, el lateral del Inter, por el que aseguran que el Madrid realizará una oferta en el mercado invernal. El diario deportivo Il Corriere dello Sport anunciaba el interés blanco por el jugador brasileño, que amplió su contrato recientemente hasta el 2012. Este diario habla incluso de un coste de entre 30 y 35 millones de euros. Pero es difícil que Jose Mourinho, técnico del equipo interista, deje marchar al mejor jugador del mundo en su puesto junto al azulgrana Dani Alves.

Más probable parecen otros fichajes, como el del serbio Ivanovic, el central serbio del Chelsea, que también puede jugar de lateral derecho. Su representante, Vlado Borozan, ha apuntado que el Madrid se ha interesado en el jugador, de 26 años, aunque añade que el Chelsea no le dejará marchar ahora. "Ancelotti le admira desde que era técnico del Milan y ahora Ivanovic forma parte de sus planes en el Chelsea", advierte Borozan.

Otro aspecto que el Madrid maneja a la hora de fichar es el de los impuestos. Si ficha antes del 1 de enero del 2010, sabe que pagará el 24%, mientras que si lo hace después deberán afrontar el 43. El club quiere actuar con precaución. H