REAL MADRID2

SPORTING DE GIJÓN1

Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder de LaLiga, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop (2-1).

El desgaste del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y de Lisboa en la Liga de Campeones era la mayor preocupación de Zinedine Zidane, por encima de las lesiones que no cesan.

Desde el inicio el descaro marcó al equipo de Abelardo. Pudo adelantarse de un error de Danilo con un disparo lejano de Cop cuando no se cumplía el primer minuto o con un buen desmarque de ruptura de Carmona, quien, tras el pase entre líneas de Moi Gómez, remató con el exterior del pie derecho sin encontrar portería tras superar con el balón picado la salida de Keylor.

Pero el músculo de los grandes sale a relucir en cualquier instante. La primera aproximación de peligro del Real Madrid al área rival acabó con un derribo de Isma López a Lucas Vázquez y Cristiano no desaprovechó el penalti.

Alto riesgo ante un Real Madrid con Cristiano Ronaldo reencontrándose con su versión goleadora al pasar a jugar de delantero centro. Su primer testarazo lo envió fuera, pero minutos después se desquitó con un gran remate a centro medido de Nacho.

La ventaja en el marcador empujó a la desconexión madridista. El frío y el diluvio que comenzó a caer tampoco invitaba al sobreesfuerzo y el Sporting se fue adueñándo de la posesión, a pisar con criterio la zona de peligro del rival. Así comenzó a llegar el Sporting, que recogió el premio a su empuje tras un error de Modric, y el centro desde el costado lo remató a gol Carmona.

Las cosas del fútbol tan difíciles de explicar llevaron a un equipo en crisis a acariciar la proeza en el Bernabéu, incluso a merecerla en fases del duelo. Le costó más llegar al área rival, pero sintió que estaba capacitado para sacar un buen resultado cuando dos disparos que se convirtieron en centros de Isma y Douglas no encontraron rematadores.Con el control perdido por el Madrid y el deseo del paso de los minutos, la acción clave llegó en el minuto 77. El colegiado interpretó penalti en una acción de Nacho, que puso una mano en un hombro de Víctor Rodríguez cuando se disponía a rematar, y señaló penalti. Cop se tomó las pulsaciones en el cuello y disparó a la grada.

3Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Marcelo, m.72), Nacho; Modric, Kovacic (Isco, m.80), Lucas Vázquez, James (Marco Asensio, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema.

3Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Amorebieta, Meré, Lillo, Isma López; Carmona (Borja Viguera, m.76), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, m.76); y Cop.

3Goles: 1-0, m.5: Cristiano, de penalti. 2-0, m.18: Cristiano. 2-1, m.35: Carmona.

3 Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Nacho por el Real Madrid; y a Amorebieta, Rachid y Carmona por el Sporting.

3 Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 65.000.