Sin fichajes galácticos, con jugadores de ida y vuelta y con la obsesión de recuperar el título de Liga, que no consigue desde la temporada 2011-2012, el Madrid abre el curso con pocos efectivos y muchos asuntos pendientes. No lo es el del banquillo, donde Zinedine Zidane inicia su primera pretemporada con el equipo tras suplir a Rafael Benítez el pasado enero. El técnico francés espera lograr los refuerzos que ha pedido para afrontar con garantías los cinco títulos que tiene por delante.

Ni el crédito de La Undécima rebaja un ápice las expectativas de un equipo obligado a desbancar al Barcelona de lo más alto del podio de la Liga y encontrar una regularidad en su juego. Con esas premisas echó ayer a andar el Madrid de Zidane, el equipo al que los penaltis en la final de la Champions ante el Atlético le salvaron de cerrar una segunda temporada en blanco, lo que hubiera podido echar por tierra el experimento de Zidane en el banquillo.

Precisamente, las dudas de entrenador francés antes de coger el Madrid tenían que ver con su deseo de hacerse cargo del equipo al inicio de la campaña, algo que ahora se dispone a realizar. Con sus dos hijos al frente, Enzo, de 21 años, y Luca, portero del juvenil, de 18 años, el Madrid comenzó a andar sin los pesos pesados y con apenas 12 jugadores, además de algunos canteranos.

ASENSIO, JESE Y NACHO A todos ellos se ha unido Marco Asensio, que a falta de confirmación oficial ha ampliado una temporada más su contrato, hasta el 2022. Pese a ello, el jugador mallorquín, a quien el Espanyol no pierde de vista, se ha quedado sin dorsal en el conjunto blanco. Tampoco parece muy alentador el futuro de Jesé y Nacho, cuyas camisetas ya no se venden en la tienda oficial del club. El primero busca una salida tras la llegada de Morata y el segundo podría recalar en Italia.

Con más salidas que llegadas, Zidane pretende lo que todos los entrenadores, tener el equipo completo cuanto antes. Tendrá que esperar, tanto en el capítulo de fichajes como en el del regreso de los internacionales. De momento, la opción de N´Golo Kante, mediocentro francés del Leicester, se ha disipado tras el compromiso del futbolista con el Chelsea.