La plantilla al completo del Real Madrid llegó en la tarde de ayer a Tokio para disputar dos partidos de pretemporada en su segunda visita estival consecutiva a Japón.

Al cambio de horario, de siete horas con respecto a Madrid, que tendrán que combatir los jugadores durante su estancia, hay que sumarle las altas temperaturas, en torno a los 35 grados centígrados, ya que su llegada coincide con una ola de calor que la semana pasada batió récords históricos en Tokio.

Todas las estrellas del Real Madrid han viajado y entre las ausencias destacan las del centrocampista Borja Fernández, por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y la del delantero José García Portillo, ya que el club ultima esta semana su cesión a otro equipo.

Además de los múltiples actos promocionales, el Real Madrid se enfrentará el jueves al JEF United, equipo menor de la liga japonesa de fútbol entrenado por el ex seleccionado yugoslavo Ivica Osim, y el domingo al Tokyo Verdy, dos veces campeón japonés liderado por el veterano delantero camerunés Patrick Mboma.

La mini-gira por tierras niponas finalizará el mismo domingo 1 de agosto, ya que nada más finalizar el encuentro la plantilla y el resto de la delegación madridista tomarán el vuelo de regreso a España.

SIN REPERCUSIONES El jefe de los servicios médicos del Real Madrid Alfonso del Corral, afirmó que el viaje a Japón no tendrá una repercusión negativa en la pretemporada del equipo, pese a las trece horas que dura el vuelo y el cambio horario.

Del Corral aseguró que el desplazamiento "no tiene importancia" en la preparación física de los jugadores puesto que viajan en "butacas muy cómodas" y además porque ni si quiera se trata de una mini-gira sino de un "viaje de cinco días en el que jugarán dos partidos".

Del Corral afirmó que el equipo combatirá los efectos del desfase horario con hidratación, y el consumo de frutas y verdura.

Sobre si al equipo le dará tiempo a llegar buenas condiciones a su primer partido de Liga de Campeones, que jugará el 10 u 11 de agosto, el médico del conjunto merengue afirmó que todo es relativo.

"¿Qué es suficiente? Esto es lo que hay. Tenemos un mes y cuatro días y el jugador profesional de fútbol de hoy en día se tiene que adaptar", señaló.

ADIOS A CARVALHO Mientras, en otro frente, Jorge Mendes, representante del jugador portugués Ricardo Carvalho, confirmó ayer que "Oporto y Chelsea han llegado a un acuerdo por el central portugués".

"Hay un acuerdo entre los clubes por Carvalho y todo está listo para avanzar en las negociaciones del contrato del jugador. No puedo decir nada más porque todavía no hemos firmado el contrato definitivo", declaró el representante.

De esta manera Ricardo Carvalho parece alejarse definitivamente de la órbita del Real Madrid, que estaba muy interesado en su contratación.