Sergio Canales, la perla del Racing, ya tiene destino: el Madrid. El club blanco pagará unos seis millones de euros al conjunto cántabro, club en el que el jugador seguirá en calidad de cedido durante, al menos, una temporada. Mientras, Van Nistelrooy se decidió por el Hamburgo. El delantero holandés, que acababa contrato el 30 de junio, espera superar las pruebas médicas para rubricar su compromiso con el club alemán.

El culebrón Canales ha tocado a su fin. Después de varias semanas en las que el padre y representante del jugador, Angel Canales, ha recibido ofertas de media Europa, el Madrid es el elegido. El delantero cántabro, de 18 años, firmará un contrato por cinco temporadas con el club blanco. Canales termina contrato el 30 de junio, pero el Madrid pagará cerca de seis millones de euros, de los que tres irían al Deportivo, ya que el club gallego tiene la mitad de los derechos del jugador.

AHORRO PARA EL MADRID Otro delantero, Van Nistelrooy, dejará el Madrid en las próximas horas después de haber militado tres años y medio en la entidad de Concha Espina. Tras rechazar varias ofertas del fútbol inglés, el jugador holandés se decantó por el Hamburgo alemán. Su intención es tener minutos, algo que no ocurría en el Madrid, para poder jugar el Mundial de Suráfrica, pese a sus 33 años. Aunque al futbolista le quedaban cinco meses de contrato, el Madrid no cobrará por su traspaso. Eso sí, el club blanco se ahorrará la mitad de la ficha del delantero.

En su primera temporada como jugador madridista, Van Nistelrooy alcanzó el título de máximo goleador de la Liga, con 25 tantos. La siguiente campaña marcó 16 y la pasada, cuatro. En la actual solo ha marcado un gol, ante el Xerez. En Champions sumó 13 goles.